GOBIERNO ADVIERTE QUE SE AGREDE A PERIODISTAS EN EL TRÓPICO PORQUE SE TOCÓ INTERESES DEL NARCOTRÁFICO

 El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó el viernes que se agrede a periodistas en el Trópico de Cochabamba porque con la presencia policial y militar se está empezando a tocar “grandes intereses” del narcotráfico.

“Sabemos que hay gran parte de (esa) población vinculada al narcotráfico, entonces, creo que esos intereses están siendo tocados y la gente está demasiada nerviosa (…) y es por eso que están agrediendo a periodistas, (también) a personal de Yacimientos y a camiones que están pasando por la zona, es una situación muy complicada”, dijo Issa, en entrevista con Red Uno.

En horas de la mañana del pasado jueves, un equipo de prensa de la Red Unitel y una corresponsal del periódico El Deber fueron agredidos por una turba en Entre Ríos, que los amenazó con quemarlos vivos porque los acusaban de ser partidarios de la derecha.

Issa agregó que ahora es obligación del Ministerio Público llegar hasta el esclarecimiento total de las agresiones con la identificación de los responsables para que sean sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país.

“Tengo entendido que ya hay una denuncia en el Ministerio Público, que debería investigar gasta las últimas consecuencias. El Gobierno va a ser parte de estas investigaciones, nosotros estamos en la obligación de precautelar la seguridad de todos los habitantes del país y nos vamos a querellar en contra de las personas que hayan agredido tanto a funcionarios de Yacimientos como a periodistas”, aseguró.

Asimismo, reiteró que el Estado garantiza el trabajo de los periodistas, pero “lamentablemente hay personas que ven sus intereses tocados y por eso agreden”.

Sin embargo, “nosotros no vamos a permitir que ninguna persona sea agredida en el territorio nacional, vamos a brindar toda la protección al periodismo en Bolivia, queremos que el periodista se sienta seguro al realizar su trabajo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *