MINISTRA ROCA: «DIGAN LO QUE DIGAN HAY MÁS UTI’S E ÍTEMS DE PERSONAL»

La ministra de Salud, Eidy Roca, salió al frente después de una serie críticas y reclamos por más equipos que ayudan a pacientes con Covid-19. «Digan lo que digan, hay más UTI`s e ítems de personal para enfrentar la situación inédita en el país», aseveró la autoridad durante el acto por el Día Internacional del Donante de Sangre.

La Ministra salió a responder escuetamente sobre el colapso que hay en varias regiones del país por la falta de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por ejemplo, en La Paz, donde hasta el 10 de junio las 14 unidades del sistema público para pacientes con coronavirus estabana llenas.

Aunque el servicio médico todavía no colapsó, los médicos anticiparon que en las siguientes semanas estará saturado. Por eso, la Gobernación  alista  los cinco hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores (Hospital de Clínicas, de la Mujer, del Niño, el Gastroenterológico y el Instituto Nacional del Tórax) y el municipio de La Paz prepara el hospital de  Cotahuma para enfrentar la batalla contra el coronavirus.

En las últimas horas, el MInisterio de Salud se comprometió a dar a los municipios de La Paz y El Alto 30 unidades de terapia intensiva.

«En condiciones adversas compensamos carencias con sacrificios y limitaciones con el compromiso de otros. Fue y es un tiempo de héroes y heroísmo», enfatizó Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *