BERMEJO NO CUMPLE REQUISITOS PARA ENCAPSULARSE

Debido al incremento de casos positivos en los municipios aledaños sumaron los pedidos de encapsular a la ciudad de Bermejo.

Sin embargo, desde el gobierno municipal descartan aplicar esta medida estricta, debido a que no se cumple con los requisitos para declarar el encapsulamiento.

Si bien el D.S. 4229 permite que cada Entidad Territorial Autónoma (ETA) decida aplicar el encapsulamiento de ciudades, zonas o barrios, la medida debe ir acompañado de un informe epidemiológico.

La directora de salud, Sonia Benegas, explicó que otros municipios del país asumieron esta medida, luego de presentar casos positivos, situación que no ocurre en Bermejo.

La declaratoria de encapsulamiento involucra suspender todas las actividades públicas y privadas, incluidas las entidades financieras.

Sólo se permitiría el funcionamiento de 3 horas diarias en los centros de abasto, con la autorización de salida de una persona por familia, con fines de aprovisionamiento.

La medida solo permite el ingreso de vehículos que transportan productos de primera necesidad.
Sin embargo, la directora municipal no descartó que se vaya a tratar el pedido en la próxima reunión del Comité de Emergencias Municipales (COEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *