CONFIRMAN QUE QUINTANA Y OTRAS EX AUTORIDADES DEL MAS PERMANECEN EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó este lunes que los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Wilma Alanoca y Hugo Moldiz, así como Nicolás Laguna, exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), entre otros ex funcionarios del Gobierno del MAS, permanecen en la residencia de la embajada de México en La Paz.

Ayer se registró un despliegue de unos 220 funcionarios policiales en el sector, que verificaron si existían movimientos de tierras o asentamientos irregulares de personas. El hecho generó susceptibilidad en parte de la población.

“Se encuentran en esa infraestructura. El Gobierno de México ha dado fe de ello a través de sus representantes y también nuestro sistema de información”, detalló el viceministro en entrevista con el programa ‘Asuntos Centrales’.

Mediante su cuenta en Twitter, la embajada de México en el país informó: “El día de hoy (domingo) se registró un movimiento policial inusual en los alrededores de la Residencia de la embajada de México en Bolivia. Después de conversar con las autoridades del @MRE_Bolivia, quienes aseguraron la integridad del recinto conforme al Derecho Internacional, la Policía se retiró” (sic).

El propio Santamaría sostuvo que se trató de “operaciones rutinarias de seguridad”, insistiendo que los ex colaboradores de Evo Morales “ahí se encuentran todavía y ahí permanecerán, salvo que estén dispuestos a presentarse ante la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *