YACUIBA: INICIARÁN RASTRILLAJES “CASA POR CASA” PARA EVALUAR VULNERABILIDAD AL COVID-19

El incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Yacuiba, postergaron el reinicio de algunas actividades que estaban contempladas, el sábado se reportó la cifra más alta en un mismo día, 11 nuevos contagios.

Según datos del Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES), Yacuiba notificó 23 casos sospechosos, 12 resultaron negativos y 11 positivos, correspondiente a cuatro pacientes masculinos de 40, 50, 55 y 42 años. Siete femeninos de 19, 25, 36, 25, 60, 53 y 34 años de edad.

El domingo la Red de Salud, reportó seis nuevas personas en observación domiciliaria, seis sospechosos y seis pendientes de resultados. La cifra total de confirmados es de 32 y un deceso, 33 contactos de positivos. La institución mantiene en aislamiento institucional y domiciliario a 533 personas, sumando 1029 desde el inicio de cuarentena.

De los nuevos contagios, cinco pacientes ya fueron referidos al hospital Fray Quebracho, al tratamiento respectivo.

Refuerzo a plan de contingencia. Tras reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el acalde Ramiro Vallejos anuncio que desde el martes se desplazarán las brigadas de atención comunitaria iniciando tareas de rastrillajes “casa por casa” evaluando a la población para afrontar el Covid-19. “Van a salir brigadas principalmente por el Distrito 1 y así sucesivamente, para que nuestro personal haga un rastrillaje cuadra por cuadra para ver la sintomatología de la gente, vulnerabilidad con alguna enfermedad de base y se pueda dar tratamiento, y estar preparados enfrentando la lucha contra el enemigo invisible del coronavirus”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *