MÁS DE 40 MOTO-TAXISTAS PIDEN A LA ALCALDÍA «LES DE LA OPORTUNIDAD» DE TRABAJAR EN TARIJA

Más de 40 moto-taxistas se encuentran trabajando en la zona del mercado Campesino de Tarija por lo que piden a las autoridades municipales les den una oportunidad para trabajar pues por la cuarentena muchos quedaron desempleados y esta sería su única fuente de ingresos, por su parte, garantizan el material de bioseguridad y desinfección además de precios accesibles.

«Nuestro servicio es para apoyar a la gente que llegue al mercado, o también volver  a su casa pues se les hace costoso, ahora estamos bien preparados con traje de bioseguridad, barbijos, además desinfectamos a las personas antes de que se suban a las motos. Optamos por esto porque no tenemos ningún trabajo«, dijo uno de los choferes.

En este sentido, han referido que no cuentan con los recursos necesarios para poder sobrevivir esta cuarentena, por lo que se organizaron para ofrecer el servicio a la población, solo llevan a una persona por vez.

«Nuestros precios varían entre cuatro a cinco bolivianos, depende de la distancia. Hay menos posibilidades de contagio en moto porque solo se puede llevar a una persona. Pedimos al alcalde de Tarija que nos de una oportunidad para que trabajemos con las motos», ha dicho.

Por su parte, ha indicado que están ofertando el servicio en los horarios establecidos, sin infringir la normativa, además de señalar que las personas prefieren ese servicio a las movilidades.   

«Somos algo de 40 motos que nos tratamos de distribuir en el horario establecido, hasta las 13.00 horas trabajamos no infringimos las reglas, tratamos de hacer que la gente se mueva que el mercado no esté lleno, porque si nosotros no estaríamos aquí el mercado estaría aglomerado porque esperarían auto. Las personas prefieren taxi-motito a un auto», ha señalado para Todo Noticias Tarija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.