MÉDICOS PROTESTAN, PIDEN BIOSEGURIDAD Y ADVIERTEN CON RENUNCIA MASIVA

La mañana de este martes un grupo de médicos se concentró en puertas del Bol 110 donde se realizó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed) de La Paz para protestar exigiendo pruebas de coronavirus e implementos de bioseguridad para trabajar contra el mal. Advirtieron con una huelga general y renuncia masiva si es que las autoridades no cumplen son sus demandas.

Varios trabajadores de salud se quitaron los guardapolvos y protestaron con el torso desnudo exigiendo la dotación de equipos de bioseguridad para atender a los pacientes en este tiempo de pandemia.

“No vamos a dejar que nos manden a la muerte. Hoy comenzamos la lucha, vamos a llegar a una huelga masiva para renuncia todos en forma masiva y lo vamos a hacer, pero no vamos a dejar que tanta mentira y engaño cause tantos enfermos y fallecidos en el departamento de La Paz.  Basta políticos de mentir de engañar al pueblo, nos están llevando a la muerte”, manifestó uno de los galenos.

Con pancartas, sus guardapolvos en mano y un barbijo vociferaron “No queremos morir”, “Esta es nuestra realidad”. Mientras que en sus carteles se leía: “Sin reactivos y pruebas nos enfrentamos a ciegas a la enfermedad”. Los profesionales en salud también protestaron por las agresiones de las que son víctimas en algunos sectores y dijeron que está pendiente su inclusión en la Ley General del Trabajo.

En la ciudad de El Alto los profesionales de salud también realizaron una protesta en puertas de los Hospitales Boliviano Holandés y Los Andes reclamando insumos de bioseguridad y en demanda de la aplicación de test masivos de coronavirus a todo el personal de salud.

“Las autoridades de Gobierno se conforman con la donación que estamos recibiendo, pero necesitamos que inmediatamente nos hagan la prueba de covid-19 a todo el personal de salud a raíz de que hay muchos contagios en el personal médico, ayer se cerró el hospital del Tórax por eso”, dijo una médica en la protesta del Hospital Boliviano Holandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *