UN GRUPO DE MANIFESTANTES ATACA INSTALACIONES DE LA ALCALDÍA DE CARANAVI Y DEJA AL MENOS DOS HERIDOS

El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, denunció que un grupo de manifestantes atacó anoche instalaciones del Gobierno Municipal en demanda de la renuncia de todas las autoridades ediles.

“Jóvenes inadaptados han comenzado a apedrear y han lastimado dos guardias municipales (en medio de) todo un escándalo”, dijo la autoridad, en contacto con Cadena A, después que horas antes medios locales de Caranavi difundieron imágenes de personas ensangrentadas.

Según Paucara, los jóvenes agresores, incluso algunos en estado de ebriedad, fueron contratados por dirigentes que instalaron una vigilia desde la semana pasada en puertas de la Alcaldía.

Esa medida de protesta impidió el trabajo de los funcionarios municipales en plena pandemia por el coronavirus Covid19, pese a que en este municipio ya se reportaron 12 personas infectadas por el virus, informó el Alcalde.

“Ya se estaban acabando insumos (de bioseguridad) para el hospital. Entonces (ayer), los funcionarios municipales ingresaron a trabajar y estas personas que están haciendo vigilia (reaccionaron con violencia) contratando gente”, señaló.

Apuntó que el hecho fue informado al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y ahora se asumirán acciones legales contra los responsables e instigadores de los actos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *