BERMEJO: REPORTAN 2 REACTIVOS EN TEST RAPIDOS Y ESPERAN RESULTADOS DE LABORATORIO

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) recibió dos muestras de Bermejo que deberán ser confirmadas o descartadas para covid-19 en próximas horas.

En la víspera la red de salud realizó cerca de 51 test rápidos a personal de salud de primera línea, de las cuales dos dieron reactivo.

El responsable Jimmy Huanca informó que se trata de dos personas, una enfermera y un técnico de salud, ninguno presenta síntomas y no tienen nexo epidemiológico.

El protocolo de covid-19 indica que se debe aislar preventivamente a estas personas y sus contactos hasta tener los resultados de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

“Como sabemos estas pruebas pueden arrojar falsos positivos, razón por la cual debemos esperar el resultado de laboratorio”, expresó a Fides.

El SEDES debe responder a estas notificaciones en próximas horas, mientras que la red de salud debe realizar el triaje a los contactos de estos sospechosos.

DATOS

Bermejo cumple 98 días de silencio epidemiológico y hasta la fecha se reportaron 6 casos sospechosos, todos fueron descartados por el laboratorio del SEDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *