CONCEJO DA PLAZO HASTA EL 23 DE JUNIO AL ALCALDE PAZ PARA DAR INFORME ORAL SOBRE EL «BUS SOLIDARIO»

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso, ha indicado que se presentado denuncias recurrentes señalando que los alimentos que reparte el “Bus Solidario” de la Alcaldía de Cercado no estaría llegando a todos los barrios de la ciudad de Tarija, por ello es que en esta jornada presentará una petición de informe oral sobre el tema al Ejecutivo municipal.

Asimismo, ha indicado se ofrecieron dichos beneficios de la canasta alimentaria en diferentes barrios, sin embargo, varios vecinos de los barrios supuestamente beneficiados no han recibido dichos productos alimenticios.

“Sabemos que el alcalde ha sacado publicidades donde asegura que hay 400 toneladas de alimentos para repartir en todo el municipio de Cercado, entonces hemos hecho una serie de peticiones por escrito al respecto pero no hemos recibido respuesta, lo cual nos lleva a hacer una petición oral”, ha manifestado.

Así también ha señalado que requieren saber datos sobre los sistemas de contratación para adquirir los productos, así como conocer el descargo de la compra y la metodología que se utiliza para hacer llegar los productos a los diferentes barrios, pues se busca saber los costos exactos en el tema.

“También queremos saber cuánto han gastado en la publicidad del Bus Solidario, ya que pareciera que se ha gastado más en la publicidad que en la misma compra de alimentos, ya que muchas veces las palabras se las lleva el viento, por eso es mejor anunciar las cosas cuando ya han sido concretadas”, ha expresado.

Además ha añadido que esperan tener recibir el informe oral hasta el próximo 23 de junio, el cual es la fecha límite que esperarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.