SUMAN 23 LOS POLICÍAS MUERTOS POR EL COVID-19 Y MONTERO EXIGE RESPETO AL TRABAJO DE LA INSTITUCIÓN

 El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, informó que hasta la fecha 23 miembros de esa institución fallecieron a causa del coronavirus COVID-19, pues se contagiaron durante el cumplimiento de sus labores de control y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

“A la fecha han fallecido 23 camaradas en cumplimiento de su deber, 381 fueron infectados por el virus y 157 se recuperaron favorablemente”, dijo la autoridad policial, durante el acto de reconocimiento a los policías fallecidos, en el que también se reconoció a los servidores policiales que donaron plasma hiperinmune.

El evento se realizó este jueves en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) de La Paz y contó con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez; el ministro de Gobierno, Arturo Murillo; además de otras autoridades.

En ese marco, Montero garantizó que la Policía seguirá cumpliendo con su deber, pero exigió respeto a la labor que realizan los miembros de esa institución.

“Hemos sido en los últimos meses víctimas de agresiones violentas en el marco de nuestras funciones y servicios de orden y seguridad ciudadana; conocemos de los riesgos que implica ser policía (…) y no buscamos ninguna clase de reconocimiento, condescendencia o privilegios, simplemente exigimos respeto a nuestra dignidad y noble labor de servicio; no permitiremos a nadie que injustamente mancille el decoro de nuestra institución”, manifestó.

Además, instó a la población a cumplir las medidas de seguridad y restricciones sanitarias, con el fin de evitar mayores contagios, pues “pese a los esfuerzos integrales desde el Gobierno” para contener la enfermedad, aún hay “ligereza e irresponsabilidad” por parte de algunos sectores de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *