JEFE DE EPIDEMIOLOGÍA: «POSIBLEMENTE NO PODAMOS NI IR A LAS URNAS»

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, alertó hoy que posiblemente no se logre ni ir a las urnas en las anunciadas elecciones para el próximo 6 de septiembre debido a la curva ascendente de los nuevos casos de Covid-19.

«Posiblemente no podamos ni ir a las urnas (…), yo creo que la agenda tiene que marcarla la epidemia, yo creo que en la medida que tratemos la epidemia, evitemos mayor propagación y muertes, (recién) podemos decir ahora haremos esto», dijo Prieto. 

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez promulgó la Ley para que los comicios se realicen el 6 de septiembre. Admitió que recibio preciones de representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana.

Prieto consideró que no es momento de pensar en la política, sino en la gente que está muriendo y que se está enfermando por esta enfermedad que avanza de manera continua y cada vez más acelerada en el país.

«Hago un llamado a mi país, hago un llamado a la población, se está muriendo la gente, no va a haber espacios en los hospitales», alertó la autoridad, en una entrevista con Unitel.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud registró 24.388 casos positivos de coronavirus a nivel nacional. En pasadas horas, la ministra de Salud, Eidy Roca, estimó que el pico más alto de contagios, que puede llegar a los 130.000 casos, se registrará «alrededor de la primera semana de septiembre».

 Al respecto, Prieto agregó que las proyecciones pueden darse o no, pero aseguró que la epidemia marcará la situación del país. 

Via: los tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *