VEGA: ASAMBLEA EXIGIRÁ AL SEDES GRATUIDAD DE PRUEBAS COVID-19 PARA EL PERSONAL MÉDICO Y POBLACIÓN TARIJEÑA

La Ley departamental Nº 407, señala que el diagnostico (pruebas de covid-19) deberán ser totalmente gratuitas.

Los profesionales de salud, este viernes denunciaron en radio FIDES que el SEDES esta realizando cobros para acceder a la prueba de covid-19, y además de ser derivados a los seguros donde están asegurados.

Al respecto el presidente de la Asamblea, Guillermo Vega, señaló “estamos preocupados con el actuar del SEDES Tarija, ante el incumplimiento de la Ley Nº 407”, misma que indica en su articulo 3, numeral 3 la que indica “la Gobernación deberá garantizar que el diagnostico (prueba de covid-19), atención y tratamiento de pacientes con coronavirus será gratuita para toda la población”, hay que entender que la prueba es parte del diagnostico y por tanto exigiremos que está prueba sean gratuita y disponible para toda la población y en especial al personal del área de salud, pues son los que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Medidas contra el SEDES

Si no corrige el SEDES su actuar con los médicos y la población, como Asamblea activaremos las acciones legales para el cumplimiento de la Ley Departamental, remarcó Vega. Además, se enviará una carta al Gobernador para que se corrija desde su despacho la política desatinada del SEDES, que no ayuda en nada a luchar con la pandemia, ya que el coronavirus no hace distinción social, económico o político, finalizó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega.

Reunión con el sector salud

El presidente anuncio una reunión virtual con el sector salud para conocer de primera mano si las autoridades del Ejecutivo Departamental están cumpliendo la Ley que favorece al sector.

Datos

El 20 de marzo se promulgo la Ley Departamental Nº 407

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *