BS 585, LA MULTA POR ENCENDER FOGATAS EN LA PAZ LA NOCHE DE SAN JUAN

Francisco Cordero, director de gobernabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), informó que están prohibidas las fogatas esta noche de San Juan y que las multas serán de 585 bolivianos (250 UFVs).


“Contamos con la Ley 01 de 2010 que establece sanciones a la dinámica de San Juan. Está prohibido el encendido de fogatas y cualquier tipo de quemas”, indicó la mañana de hoy en una rueda de prensa.


Añadió que también está prohibida la venta y uso de fuegos pirotécnicos. “Acudimos a la responsabilidad mayor de toda la población porque estamos cruzando una pandemia y sería irresponsable que contaminen el medio ambiente y haya mayor riesgo de contraer enfermedades pulmonares y respiratorias”.


Anunció que se desplegará un operativo con 30 camionetas y 500 efectivos de la municipalidad, además se contará con el respaldo de los bomberos y efectivos policiales.


Anunció que existen otras sanciones más severas, en especial a quienes ocasiones incendios, quienes podrían tener una pena de entre dos y cuatro años de cárcel.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *