HAY CERCA 140 INFECTADOS EN EL PERSONAL DE SALUD DE COCHABAMBA; EL 60 % SON DEL TRÓPICO

El personal de salud es uno de los más expuestos frente a los enfermos de coronavirus. Esta situación generó que cerca a 140 personas estén infectadas en todo el departamento. Del total, seis son del hospital Viedma y el 60 por ciento corresponden al trópico de Cochabamba, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

Explicó que entre los infectados hay personal médico, enfermeras, administrativos, entre otros. Aquellos que dan positivo se encuentran aislados y bajo seguimiento.

Quienes son considerados sospechosos se les tomó la muestra y se espera que los resultados no demoren más de 48 horas. “Se están priorizando las muestras del personal de salud, junto a otros grupos por su cercanía con los pacientes”, dijo Castillo.

Desde hace varios días, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, y el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Yuri Lazarte, expresaron la necesidad de mejorar el equipamiento de seguridad del personal de salud de los hospitales y centros de salud.

Los casos reportados son tanto del primer, como segundo y tercer nivel de atención.

Via : Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.