SERVICIOS DE ATENCIÓN POR COVID-19 SON INTENSIFICADOS POR EL MUNICIPIO DE TARIJA EN ENCAPSULAMIENTO

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija pone en marcha plan de contingencia en el encapsulamiento de toda la provincia Cercado que durará hasta el domingo 28 de junio.

Vigilancia activa, la disposición de los tres centros de aislamiento, entrega de alimentos, desinfección de los centros de abasto y barrios de la ciudad, atención de violencia intrafamiliar por personal de la Secretaría de la Mujer y la Familia, son parte del plan de contingencia municipal contra el COVID-19.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que se continúa trabajando junto a los funcionarios con los diferentes servicios como ser los trabajos de desinfección de la ciudad, la brigada de emergencia del Servicio Integral Municipal (SLIM) que esta con la atención de las familias, entre otros.

Paralelamente se continúa con la entrega de alimentos, y de forma especial en el periodo de encapsulamiento donde se identificó familias en alta vulnerabilidad y riesgo social que se encuentran en diferentes distritos de la ciudad, para lo que se dispuso brigadas que realicen la distribución  de canastas familiares básicas, para que estas familias vulnerables, puedan contar con seguridad alimentaria mientras dure el encapsulamiento.

Paz también informó que se desplegaron brigadas con 10.000 pruebas rápidas para detectar a las personas sospechosas de estar contagiadas con el virus para poder contar con un resultado estadístico base que permita poder controlar de mejor manera la situación que vive Tarija por el COVID-19, pero también para poder trasladar a estos nuevos casos a alguno de los centros de aislamiento que adecuó el Municipio.

“Ésta es la medida más directa que podemos adoptar en este momento para garantizar que se corte la transmisión del virus, por eso es este sacrificio del encapsulamiento que tendremos toda esta semana en nuestro Municipio. Necesitamos de la colaboración de todo el pueblo, ayúdenos a salir de esto lo antes posible para poder volver a nuestras vidas normales, permitan que las brigadas estén con ustedes y Dios mediante, saldremos de esta pandemia que se tiene que ganar” refirió la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *