YACUIBA: UNIDAD COVID-19 DEL FRAY QUEBRACHO AHORA CUENTA CON 11 RESPIRADORES

El ejecutivo regional, José Quecaña, entregó a la Unidad del COVID-19 del hospital Fray Quebracho, 7 nuevos respiradores para la sala de terapia intensiva, con los cuales se incrementa a 11 los equipos disponibles para atender a los pacientes del Chaco.

En el acto de entrega realizado este lunes, Quecaña, informó que a partir de hoy el Fray Quebracho funcionará con 11 respiradores, adelantando que pronto llegarán otros 8, con los que completarán a 19, para que el nosocomio brinde las mejores condiciones de atención a sus pacientes.

“Vamos a estar mejor equipados que en otros lugares, continuaremos entregando más equipos porque este hospital es para todo el Chaco, para los pacientes de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. Nuestra misión es que no falte nada en esta Unidad que está trabajando para proteger la vida”, acotó.

El ejecutivo, puntualizó que los respiradores cumplirán una misión importante, puesto que tienen todos los accesorios como los monitores, camas y otros, que son indispensables para salvar la vida de los pacientes que pueden ingresar a en un estado crítico.

En ese sentido, Quecaña, afirmó que para enfrentar el COVID-19 en el Chaco, el hospital Fray Quebracho está listo y bien equipado; ya que cuenta con insumos, medicamentos, respiradores, trajes de bioseguridad en las cantidades suficientes y todo lo necesario para proteger la vida de la población.

Asimismo, informó que están entregando las pruebas rápidas que serán aplicadas durante los días del encapsulamiento, para controlar y evitar la propagación de este virus. Para ello, afirmó que un esfuerzo interinstitucional permitirá movilizar recursos humanos y logística hacia todos los barrios de Yacuiba.

Finalmente, la responsable de la Unidad del COVID-19, Claudia Orozco, afirmó que el hospital continuará siendo fortalecido, porque la llegada de más equipos e insumos está programada, según las necesidades de la emergencia médica. Sin embargo, pidió a la población tomar las precauciones correspondientes para evitar el contagio.

Via: El Chaco Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *