ALCALDE PAZ PIDE A LA CNS «DAR MÁS RECURSOS ECONÓMICOS» PARA LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El alcalde del municipio de Cercado, Rodrigo Paz, ha pedido mayor desembolso de recursos económicos a la Caja Nacional de Salud (CNS) y demás aseguradoras de salud para combatir la pandemia, pues asegura que la CNS cuenta con más de 600 millones de dólares de los que puede disponer.

Asimismo, ha lamentado la poca reserva que tiene la Caja Nacional de Salud en cuanto a respiradores, pues solo tiene 8 equipos y tiene miles de asegurados a nivel local, por lo que no está en condiciones d atender a todos los asegurados.

“Este problema no solo es de la caja a quien solo pongo como ejemplo sino de todas las aseguradoras del departamento que tienen la obligación de ayudar y poner el hombro a la lucha contra el coronavirus”, ha manifestado.

Así también, ha pedido a la banca privada que le dé un respiro a la población con el cobro de créditos, pues ahora mismo la gente no está pasando por un buen momento en lo económico, esto a fin de no matar la economía y tratar de salvarla.

Además, ha saludado a la Policía Departamental de Tarija por el 194 aniversario de fundación que cumplen en esta jornada y ha ponderado la labor policial que se realiza hasta la fecha lo cual derivo en varios efectivos contagiados incluido el propio comandante departamental

“Quiero agradecer la lucha de policía en favor de la vida democrática de los bolivianos y en lucha contra la pandemia por eso resalto la labor que está realizando el verde olivo en este momento en conjunto con las demás autoridades”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *