COMITÉ ADMITE 382 DENUNCIAS DE PERSECUCIÓN EN EL GOBIERNO DEL MAS

El Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, informó hoy que el Comité Interinstitucional de defensa a las víctimas de injusticia por motivos políticos e ideologicos, evaluó 544 casos de personas perseguidas por motivos políticos e ideologicos durante el gobierno de Evo Morales. Del total 382 fueron admitidos y 162 rechazados.

En la ciudad de La Paz son presentados el 52 por ciento de los casos, Santa Cruz sigue con el 16 por ciento, Cochabamba el 10 por ciento, Potosí con 6, Tarija con 4, Chuquisaca con 3, Pando con 3, Oruro con 3 y finalmente Beni con 3.

Estas denuncias por departamento no involucran a ciudadanos que viven en estos departamentos si no que son donde radican las demandas, en estos departamentos se están llevando a cabo los procesos.

Dentro los casos relevantes de que fueron atendidos por el Comité están el caso Terrorismo, principalmente, caso Porvenir, Acha achi y Adepcoca, que entre ellos se logró la absolución de 33 acusados, por ejemplo del caso Terrorismo, que por cierto la sentencia ya está ejecutoriada.

Estas personas puedan gozar de libertad pura y simple o en su defecto defenderse en libertad.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *