DENUNCIAN QUE LE ROBARON SU CELULAR A UN FALLECIDO POR COVID-19

Una mujer denunció que un celular desapareció luego de que su padre falleció por COVID-19 en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz. Ella fue a reclamar el aparato en la morgue, pero le dijeron que no estaba entre las pertenencias del finado.

Ángel Camacho falleció la madrugada del domingo en el hospital «400 camas» después de dos días de estar internado. Su hija, Lisday, se comunicó con él vía celular el sábado y en esa ocasión se cortó la comunicación porque se había descargado la batería. Al día siguiente el hombre perdió la vida, a las 5.00, la mujer no sabía y llamó a las 7.30 al celular para saber sobre su estado de salud. El aparato sonaba, pero nadie contestó. La fémina creyó que alguien lo había llevado a cargar, pero después volvió a llamar y estaba apagado.

Después, los familiares llegaron al nosocomio y se enteraron de la muerte. Hicieron los trámites por el óbito y no le entregaron el teléfono, les dijeron que todas las pertenencias del hombre pasaban a la morgue donde las iban a devolver.

Con cierta curiosidad, la hija del infortunado llamó al celular y seguía apagado. Estaba preocupada por recuperarlo porque era la herramienta de trabajo de su progenitor.

El lunes no pudieron recoger el cuerpo de la morgue por la torrencial lluvia que cayó en Santa Cruz. El martes los familiares acudieron a la morgue para retirar el cadáver, les devolvieron las pertenencias de valor, pero no había el teléfono. Les indicaron que no lo mandaron del hospital.

La mujer dijo que sentía bronca porque el aparato telefónico tenía valor sentimental para la familia, ya que su padre lo usaba para ganarse la vida. Cuestionó que alguien lo tenía en su poder después de que su padre falleció y lo apagó al ver que llamaban. Recomendó a la gente tener cuidado con las pertenencias de valor de sus seres queridos en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *