PADRES DE FAMILIA PROTESTAN EN COCHABAMBA PARA EXIGIR REBAJA DEL 50% EN PENSIONES

Un grupo de padres de familia bloqueó hoy la avenida Panamericana en la zona sur de la ciudad exigiendo el 50 por ciento de rebaja en el pago de pensiones. Aseguraron que solo en el último mes mandaron tareas por WhatsApp.

“Queremos el descuento del 50 por ciento. El colegio nos ha mandado una notificación, indicando que el descuento será del 10 por ciento. Desde hace cuatro meses no pasamos clases, hace un men enviaron mensajes por WhatsApp para decir a los niños que copien hojas de sus libros”, expresó uno de los padres de familia en la protesta.

Una mamá que se encontraba en el lugar expresó que en tiempo de cuarentena los estudiantes no utilizaron las instalaciones por lo que el 50 por ciento se destinaría al sueldo a los profesores.

Ayer el ministerio de Educación informó que se realizarán descuentos en el pago de pensiones de entre 6 a 28 por ciento. El porcentaje de descuento dependerá del monto a pagar, número de estudiantes y si la institución utiliza o no plataformas virtuales de educación.

Tras el anuncio, padres de familia de diferentes unidades educativas expresaron su desacuerdo, asegurando que el descuento debería ser del 50 por ciento.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *