CAMACHO, MESA Y ARCE PIDEN QUE EL DINERO QUE DA EL TSE PARA CAMPAÑA VAYA PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Tres de los candidatos a la Presidencia de Bolivia consideran que los recursos que administrará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el fortalecimiento de las agrupaciones políticas, de cara a los comicios generales del 6 de septiembre, deban ser destinados a la lucha contra el coronavirus y no para financiar la propaganda electoral.

Mediante sus cuentas en redes sociales y pronunciamientos públicos, Luis Fernando Camacho, postulante por Creemos; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; y Luis Arce, del MAS, creen que el presupuesto, que en 2019 llegó a más de Bs 35 millones, debe ir para combatir la pandemia.

“En marzo pedí al TSE destinen el presupuesto designado a la campaña de Creemos a la lucha contra el virus. Si no hay plata para salvar a los que están sufriendo por Covid-19, llevar comida a los barrios y salvar a las empresas, tampoco tiene que haber plata para política y spots”, difundió el exlíder cívico cruceño.

El historiador y expresidente Carlos Mesa, al respecto, enfatizó que para su alianza “la salud está primero”, recalcando que “los recursos de fortalecimiento público del TSE deben destinarse a combatir la pandemia, pero también se deben sumar a ello el dinero de la propaganda de Jeanine Áñez y su Gobierno, y los gastos superfluos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *