COPA ACUSA DE IRRESPONSABLES AL DIPUTADO BARRAL Y LA SENADORA RODRÍGUEZ, PIDE SANCIONES

La presidenta del Senado, Eva Copa, declaró que presentó una solicitud a la Comisión de Ética de ambas cámaras para que se sancione al diputado Amílcar Barral y la senadora Rosario Rodríguez. Indicó que ambos fueron irresponsables al no cumplir las medidas pertinentes tras hacerse la prueba por el Covid-19.

“El señor Barral, sabiendo que el exdiputado Rafael Quispe ha dado positivo, ya no debería de salir de su casa, pero le hemos visto aquí en plaza Murillo dando conferencias de prensa sin el barbijo, sin tener las medidas de bioseguridad”, afirmó Copa.

Barral confirmó en estos días que dio positivo al Covid-19 e informó que se aisló el fin de semana después de tener síntomas del virus.

Respecto a la senadora Rodríguez, Copa indicó que ella tenía baja médica de tres días para hacerse la prueba de Covid-19, ya que presentó síntomas del virus. Sin embargo, igual se presentó a la sesión, obviando el permiso.

“No es posible que personas que tengan baja médica de tres días como la senadora del PDC vengan a la Asamblea y estén dando vueltas por plaza Murillo, y estén entrando para hacerse llamar lista. Cuando uno tiene baja médica, bueno pues, se queda en su casa y espera los resultados”, remarcó la presidenta del Senado.

Concluyó expresando su preocupación por los periodistas que cubren el área de política en la plaza Murillo. Hizo un llamado al Ministerio de la Presidencia para que gestione pruebas para estos reporteros que pudieron estar expuestos al contagio.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *