MARIO COSSIO PROPONE COMICIOS «FUSIONADOS» ENTRE ENERO Y MARZO DE 2021

El exgobernador de Tarija, Mario Cossio, propuso la realización de elecciones “fusionadas”, que vendrían siendo las generales y las subnacionales el mismo día con la finalidad de precautelar la salud de los votantes durante el tiempo de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

En un documento la exautoridad plantea que la realización de ambos comicios en un solo día “evitarían un doble gasto” para el Estado y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Exigir que se convoque a nuevas elecciones fusionando en un solo acto las Elecciones Nacionales con las Sub Nacionales, a realizarse entre Enero a Marzo de 2021, cuando las condiciones de salud lo permitan”, señala la propuesta de Cossio.

En tal sentido, el exgobernador de Tarija plantea que, en caso de aceptarse la propuesta, el TSE deberá sanear totalmente el padrón electoral nacional y de voto extranjero; así como el cambio de notarios electorales y corrección de circunscripciones uninominales.

Sobre esa línea, la exautoridad rechaza que los comicios presidenciales sean efectuados el 6 de septiembre debido a que los califica de “atentatorios” contra la salud de las personas y por “favorecer” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Rechazar la realización de Elecciones Generales el 6 de Septiembre de 2020, por ser atentatorias a la salud y la vida de los bolivianos, y por sustentarse en el viejo y fraudulento sistema electoral montado para favorecer al partido de la dictadura, el MAS”, agrega.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *