COCHABAMBA: DEFENSORÍA BUSCA ATENCIÓN MÉDICA PARA PRIVADOS DE LIBERTAD

Tras el fallecimiento de dos internos con síntomas de la Covid-19 en Cochabamba, la Defensoría del Pueblo, realiza diferentes gestiones para que brigadas médicas visiten los recintos carcelarios del departamento (San Sebastián Varones, San Sebastián Mujeres, San Antonio, San Pedro, San Pablo, El Abra y la carceleta en el municipio de Arani). La iniciativa busca evitar la propagación del virus.

Hace más de dos meses, en diferentes verificativos, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, advirtió sobre la falta de insumos de bioseguridad, de fumigación de ambientes y la escases de medicamentos en los siete recintos penitenciarios del departamento.

Mediante diferentes informes, Cox pidió al Régimen Penitenciario asumir correctivos inmediatos y necesarios para fortalecer y reforzar la prevención de la pandemia.

«En San Sebastián varones hay varios cuadros clínicos con sintomatología de Covid-19, no se les está realizando las pruebas y tampoco ingresaron médicos para efectuar los controles preventivos», refirió Cox.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *