FISCALÍA REPORTA UN NUEVO FEMINICIDIO, ESTA VEZ EN CHUQUISACA

Este lunes se realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de nombre Lourdes C.P.R. de 42 años, en la comunidad de Arquillos. Se trata de un nuevo feminicidio en el país, con el que se elevan a 59 los casos, según los datos de la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía investiga de oficio este hecho de feminicidio. Se realizó el levantamiento de cadáver de una mujer de 42 años y se tiene como testigo a su hija menor, por lo que se realizó la orden de aprehensión en contra de uno de sus trabajadores por ser el principal sospechoso de la muerte, ya que fue visto ingresando a la habitación de la mujer con un hacha”, dijo el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

A través de un comunicado se manifestó que el hecho se habría producido el pasado 29 de junio por la madrugada, cuando el sospechoso Santos L., luego de una fiesta, supuestamente ingresó en la habitación de la víctima, cuya hija de nueve años pudo verlo y escapó a un baño.

Según la hipótesis, el sospechoso habría retornado a la habitación de Lourdes para darle un golpe en la cabeza, con el que acabado con su vida de forma instantánea.

“De acuerdo con el resultado de la autopsia médico legal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue por traumatismo encéfalo craneal grave”, señala la nota de prensa.

Añade que de acuerdo con el “sistema de datos del Ministerio Público, durante el primer semestre de este año, del 01 de enero al 30 de junio, se registraron 59 casos de feminicidio a nivel nacional, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 22, Santa Cruz 10, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Tarija 2, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 3”.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *