GOBIERNO REGIONAL CONFIRMA QUE EL BONO ESPERANZA SE CANCELARÁ A PARTIR DEL 1 DE JULIO

El Gobierno Regional confirmó que a partir del miércoles 1 de julio, inicia la cancelación del Bono Esperanza de 500 bolivianos, dispuesto para apoyar a las familias del Gran Chaco afectadas por la crisis que generó la emergencia sanitaria del COVID-19.

Un total de 21.568 beneficiarios en Yacuiba están habilitados para cobrar, a partir de este miércoles, el Bono Esperanza de 500 bolivianos. El banco Unión es la entidad autorizada donde las personas deberán acudir el día que les corresponda, según la terminación de su cédula de identidad.

Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, informó que el Gobierno Regional cumplió con todos los requisitos y procedimientos para que el Bono Esperanza sea una realidad. Por esta razón, desde este lunes se habilito un enlace para que la población pueda verificar si es o no beneficiaria de esta ayuda social.

Para ello, la ciudadanía debe ingresar a la página oficial de la entidad http://www.granchaco.gob.bo/ e ingresar al enlace que aparece donde podrán verificar, con su número de carnet si están habilitados para cobrar el beneficio.

Asimismo, el secretario señaló que el bono llegará a las familias del Chaco para ayudar a paliar la crisis económica que generó la cuarentena, necesaria para cuidar a la población de esta pandemia.

Pidió además a la población que, al momento de acudir al banco, tome en cuenta las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de barbijos, para evitar cualquier contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *