BERMEJO: 23 PERIODISTAS Y 15 FUNCIONARIOS SE AISLARON POR TENER CONTACTO CON UNA PERSONA QUE DIO POSITIVO A COVID-19

En Bermejo, sur del departamento de Tarija, 23 periodistas fueron aislados en su domicilio tras tener contacto con un médico que dio positivo a COVID-19.

El encargado del aislamiento de las personas que realizan la cuarentena en los hoteles de la ciudad de Bermejo, el médico Cristian Llave, no realizo el aislamiento tras tener contacto directo con la paciente “cero” de Bermejo y continúo realizando sus actividades de manera normal, brindando conferencia de prensa y además visitando diferentes oficinas de Gobierno Municipal de Bermejo.

Este médico fue notificado como positivo a COVID-19 el pasado lunes. Los 23 periodistas, tras conocer el resultado del doctor Llave, tomaron la decisión de aislarse en sus domicilios de manera voluntaria y solicitar a la Red de Salud pruebas rápidas y pruebas PCR para confirmar o descartar si se contagiaron con el virus.

“Nosotros somos 23 compañeros que estamos aislados y los hacemos de todo corazón, lamentablemente le hicimos entrevistas al doctor el día jueves y viernes, y otros compañeros le hicieron entrevistas el día de ayer (lunes) y el doctor ya esperaba los resultados de la prueba PCR y en horas de la noche nos enteramos que dio positivo”, dijo mediante contacto telefónico la presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Bermejo, Sandra Calapiña.

Además de los 23 periodistas, hay 15 funcionario públicos de la dirección de salud de Gobierno Municipal de Bermejo que se aislaron, incluyendo a la directora de esta repartición de municipio bermejeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *