EJECUTIVO REGIONAL JOSE QUECAÑA AFIRMA QUE ESTÁ EXPERIMENTANDO SU TRATAMIENTO CON DIÓXIDO DE CLORO

El Ejecutivo Regional del Chaco, Jose Quecaña, en contacto con Radio Yacuiba 101.5, confirmó que cumple su quinto dia de aislamiento voluntario y que se encuentra estable sin ningún síntoma del Covid 19. La autoridad también anunció que dentro de los medicamentos que utiliza para sobrellevar la enfermedad está experimentando el Dióxido de cloro, producto prohibido por el Ministerio de Salud por su alta toxicidad para el ser humano, pero según testimonios el producto ya habría salvado muchas vidas.

“Estamos consumiendo un kits de medicamentos entre ellos medicinas científicas para el coronavirus , hiervas y lo estamos alternando con dieta blanca y medicina natural para evitar que la enfermedad se complique, sin embargo recientemente hemos empezado a experimentar por recomendación el Dióxido de Cloro, nos sentimos bastante bien y al parecer este último producto si está funcionando, vamos probarlo hasta sanarnos y poder ser testigos de que este producto sirve para curar el coronavirus”, manifestó la autoridad.

Recientemente la Alcaldía de Sucre confirmo la implementación del Dióxido de cloro en los tratamientos para pacientes con el coronavirus.

¿Qué es el dióxido de cloro? Según Callispieri, “es un gas que no se produce en la naturaleza.Se activa con clorito de sodio al 29% y ácido clorhídrido al 4%. De esa mezcla resulta el dióxido de cloro, lo cual es diferente del hipoclorito de sodio que es la lavandina. Eso sí mata”, dijo la doctora en entrevista con Radio Fides.

La especialista destacó que el dióxido de cloro se forma activando ambas sustancias y al ingresar al organismo “entra una molécula de cloro cargada por dos moléculas de oxígeno. Realmente oxigena la célula. Al oxigenar la célula tiene demasiadas bondades, la primera es que mantiene un PH equilibrado en el cuerpo de 7,4; entonces todos los huéspedes patógenos que les gusta un medio ácido van a morir y mata al virus por oxidación y al nivelar el PH impide el ingreso de otros patógenos, eso está comprobado. Ya tiene tres patentes, incluso cura el Alzheimer y el autismo”.

Sin embargo, el Ministerio de Salud aún no avala el uso de este producto. De acuerdo con un comunicado que emitió el pasado 26 de junio, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) informó que el clorito de sodio o dióxido de cloro, denominado como “Solución Mineral Milagrosa” no corresponde a un medicamento y no cuenta con un registro sanitario, que no respalda su seguridad, calidad y eficacia para sanar la Covid-19; “por lo tanto, su elaboración, importación, distribución, comercialización y uso en nuestro territorio nacional es ilegal”.

El comunicado también menciona que tanto el dióxido de cloro como el clorito de sodio no son reconocidos por ninguna agencia sanitaria a nivel internacional. Callispieri corroboró ese dato.

De acuerdo con el documento, ambos productos son usados como ingredientes activos para desinfectantes y otros usos industriales.El comunicado indica que no existe evidencia científica que respalde su uso contra la Covid-19 u otras enfermedades que se publicitan de forma engañosa a través de redes sociales.

Daños a la salud

De acuerdo con el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva Adrián Ávila, el uso de este producto puede provocar efectos secundarios a la salud de las personas y sugirió a la población evitar su uso.

“No existe evidencia científica que indique que el uso de este producto es efectivo y lo peor es que su uso fue censurado en otros países como España, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil, entre otros. Es más, su uso puede comprometer la salud del paciente y acelerar el deceso”, dijo. Explicó que entre los problemas que puede traer a la salud están: una falla respiratoria, falla hepática, falla renal, vómitos y diarreas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *