MÁS DE 60 NIÑOS Y ADOLESCENTES PADECEN DE COVID-19 EN TARIJA, RECOMIENDAN CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El jefe del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) de Tarija, Nils Cazón, ha lamentado que los padres de familia sigan omitiendo las medidas de bioseguridad pues ya se registran 68 niños y adolescentes infectados con coronavirus en el departamento de Tarija. 

«Hay un aumento en los casos positivos en niños de Tarija, los padres no están cumpliendo las medidas de bioseguridad. Recordar y hacer énfasis en el uso de la mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y otros», ha señalado.

Además, la jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, ha recalcado que tienen un 35 por ciento de niños y adolescentes que están siendo afectados por el coronavirus, si bien hasta la fecha no se tienen complicaciones.

«Según las estadísticas tenemos un 35 por ciento de menores afectados, no hemos tenido ninguna complicación pero tenemos un equipo de pediatría que va a colaborar al equipo de epimiología», ha señalado.

Por su parte, ha señalado que en esta semana se prevé se habilite el centro de salud de San Antonio par alivianar el trabajo al hospital San Juan de Dios de Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *