BERMEJO: SALA DE COVID-19 TODAVÍA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ATENDER A PACIENTES GRAVES

El director del hospital Virgen de Chaguaya, Florindo Patiño, manifestó que todavía no hay las condiciones necesarias para atender a pacientes graves en la sala de covid-19.

El jefe médico indica que solo se logró habilitar una sala con dos respiradores, pero falta los laboratorios y otras prestaciones que demanda un paciente en estado grave.

Patiño informa que este centro solo atenderá hasta la terapia intermedia y los pacientes críticos deberán ser derivados a la ciudad de Tarija, en donde además se reporta colapsó el servicio.

“Nosotros estamos a la espera del gobernador para este sábado, se nos anunció que se traerán equipos”, declaró a Fides.

Sin embargo, el director del hospital indica que no se logró contratar a un médico intensivista, por el escaso número de especialistas, razón por la cual se descarta tener el servicio de terapia intensiva en Bermejo.

“Ayer nos dieron la información que no va llegar el intensivista, pero además se requiere mucho más personal y no vamos a poder brindar ese servicio en Bermejo”, añadió.

ANTECEDENTES

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) comprometió en un plazo de 10 días poner en marcha la sala de atención a pacientes graves de covid-19, plazo que se completó el 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *