DENUNCIAN A LEYES Y SECRETARIO POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE ALCOHOL Y BARBIJOS

El diputado suplente  Rodrigo Valdivia y el abogado Lurwin Ledezma presentaron este jueves una denuncia en contra del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y del secretario municipal de Salud, Enrique Torrico por la compra de alcohol etílico y de barbijos No. KN 95 con un presunto sobreprecio.

El alcohol se adquirió de Industrias Torrico Antelo (ITA) a Bs 22,5 el litro, cuando el costo, según los denunciantes, es mucho menor en el mercado. Valdivia dijo que el Hospital Viedma adquirió un insumo similar a Bs 15 el litro y el Hospital de La Mujer en Bs 17.

Además, los denunciantes piden investigar la compra de barbijos KN 95 en Bs 33, porque el precio al por mayor es menor de alrededor de Bs 20.

La denuncia fue presentada al Ministerio Público y en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por la presunta comisión de cuatro delitos: incumpliendo de deberes, agio, enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias.

“Hemos evidenciado que hay precios muy elevados en ambos casos. Estamos cansados de estos hechos de corrupción que están matando a Cochabamba. Están gastando los recursos indebidamente. Además, hemos evidenciado que se están fraccionando las compras para disimular en las cuentas”, expresó Valdivia.

La semana pasada ante la denuncia mediática presentada por Valdivia el secretario de Salud señaló que las compras están en base a la normativa y explicó también que el alcohol adquirido no es el mismo que se vende en las calles, sino que es de uso médico, especial.

Además, justificó la compra señalando que desde el Ministerio de Salud se estableció un precio referencial de Bs 22,68 el litro. El Alcalde enfrenta una gestión marcada por denuncias de presunta corrupción desde el denominado caso Mochilas.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *