LA RECUPERACIÓN DE ÓSCAR URENDA ES LENTA, REPORTA EL SEDES

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), informó que la recuperación de los médicos que le hicieron frente al nuevo coronavirus es lenta. Hizo referencia a los casos del secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda y el jefe de epidemiología Roberto Tórrez, quienes aún se encuentran en terapia intensiva.

Durante la actualización de los datos sobre el comportamiento de la pandemia indicó que el Servicio está pendiente de la salud de ambos funcionarios, a la espera de que haya novedades en cuanto a la evolución de su salud, destaca ABI.

“Ambos pacientes se encuentran en sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en una situación estacionaria. Teníamos la esperanza que su evolución sea más rápida, pero es muy lenta y si bien no hay una desmejoría o una falla en su organismo que genere riesgo, la situación estacionaria también es preocupante», señaló.

Urenda está internado desde el pasado 1 de junio e ingresó en terapia intensiva seis días después. Incluso se hizo una campaña a través de las redes sociales para conseguir plasma hiperinmune. 

En el caso de Tórrez, este permanece hospitalizado desde hace 10 días en instalaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *