BERMEJO: PACIENTE DE COVID-19 RECLAMA MALA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE ARROZALES

La paciente Evelyn Catari, desde el centro de aislamiento en Arrozales, reclamó que no se realizan controles médicos y denuncia que la infraestructura se encuentra en situación precaria.

“Sólo viene una enfermera a tomarme la temperatura y no nos dan ningún medicamento, no hay agua en los baños y los cuartos no tienen cortinas”, manifestó vía telefónica.

La comerciante descargó contra las autoridades municipales, a quienes acusó de no garantizar las condiciones de atención en este centro, como así también en la sala de covid-19 del hospital Virgen de Chaguaya.

“Han destinado toda la plata al covid-19 y hasta ahora no hay las condiciones, esto es porque los mismos políticos corruptos se siguen aprovechando de los recursos”, añadió.

Ante la consulta por los procesos anunciados en su contra, indica que están en su derecho, pero asegura que el virus podría haber ingresado por cualquier otra persona.

“Ellos viajaban ida y vuelta a Tarija y solo hacían las pruebas a los que querían, había gente que vino de Santa Cruz, a ellos nunca les hicieron las pruebas”, justifica.

Por su parte el concejo municipal indica que este centro cumple con las condiciones y servicios básicos requeridos, tras una última inspección realizada antes que se registren los primeros casos en Bermejo.

DATOS

El municipio reporta 6 casos positivos hasta la fecha, tres personas de sexo femenino familiares del caso cero y 3 personas de sexo masculino dos de ellos personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *