MOVILIZAN A FUNCIONARIOS Y SECTORES PARA APOYAR A LEYES Y SORIA

Ante el creciente número de voces que piden la renuncia del alcalde José María Leyes y de la gobernadora Esther Soria por el manejo deficiente de la contención de la pandemia, un grupo de funcionarios públicos y sectores sociales se movilizaron para expresar su apoyo a las dos autoridades.

A la movilización de gendarmes municipales que fueron trasladados a la casas del alcalde José María Leyes, en la zona norte, bajo amenaza de no firmar sus contratos laborales el domingo, este lunes se sumaron grupos de trabajadores administrativos que le expresaron su respaldo al munícipe.

La propia directora de Recursos Humano, Giovanni Maldonado, esta jornada reclamó vehemente  por la permanencia de Leyes y amenazó con acudir a la Organización Internacional del Trabajo.

“La nota que está circulando (en las redes sociales) de que los trabajadores le dan 48 horas para que el Alcalde se vaya es totalmente falsa”, dijo.  Explicó “Cien personas no pueden representar tres mil trabajadores del municipio”.

En tanto, la Gobernadora recibió el apoyo de sectores sociales. “Estamos preocupados por la salud, pero también porque algunos grupos que quieren desestabilizar la Gobernación, llamamos a la reflexión a los jóvenes de la Resistencia y a los vecinos de K’ara K’ara no es el momento de querer cambiar autoridades, a la Gobernadora y el Alcalde”, dijo Ramiro Gutiérrez, representante de la Federación de Departamental Regantes (Fedecor).

En el bando de la Gobernadora también dieron su pronunciamiento el Transporte Libre, la Asociación de Comerciantes de La Pampa, los representantes de las Bandas y la Coordinadora de Juntas Vecinales del Parque Nacional Tunari.  

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *