CAPTURAN AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ASESINAR A LA NIÑA ESTHER

Fue un trabajo sin descanso el que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto realizaron hasta que hoy al mediodía capturaron al principal sospechoso de vejar y matar a la niña Esther, de nueve años.

Informes preliminares señalan que Zenón M. fue atrapado en la ciudad de La Paz luego que la Policía allanó todos los lugares donde posiblemente estaba escondido. Las autoridades indicaron que el sujeto de 42 años tiene una casa en la zona de Senkata en la urbe alteña y otra en el área rural. Como parte de la investigación, los uniformados aprehendieron a otras tres personas, entre ellas algunas que habrían ayudado a que el principal sindicado escape.

La noche del lunes, vecinos de la pequeña Esther se movilizaron para exigir que las autoridades capturen a Zenón. Ante una turba que intentó tomar la tienda en la que la esposa del sospechoso vendía algunos productos, el director de la FELCC alteña, coronel, Wálter Sossa, dijo que no descansaría hasta detener a ese hombre.

El cuerpo de la niña Esther fue encontrado el domingo en una de las aceras de la zona San Juan de El Alto, en inmediaciones de la casa en la que vivía con su madre y sus dos hermanos menores. Mientras su mamá vendía fruta, la chiquilla se quedó a cuidar a los otros pequeños, uno de tres años y otro de ocho meses. Al parecer, Zenón, que también era inquilino en esa casa, aprovechó que no estaba la progenitora de los infantes y les habría ofrecido invitarles algunos alimentos. Luego cometió el vajamen y mató a Esther. Posteriormente, sacó el cadáver y fue a botarlo en la vía pública.

Para mala suerte del individuo, otra menor de edad lo vio cuando se deshacía del cuerpo. Con el testimonio de esa niña, las autoridades identificaron plenamente al sospechoso, quien, al parecer, tenía planeado escapar, vía terrestre, a Perú, pero la Policía lo atrapó y en las siguientes horas será presentado en una conferencia de prensa. Mientras tanto, se anunció que la infortunada niña será enterrada esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *