TARIJA HABILITA NUEVO HOSPITAL PARA ATENDER PACIENTES CON CORONAVIRUS

Ante la emergencia que vive el departamento y la provincia Cercado por el incremento de casos de coronavirus, el director del Servicio departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó que el hospital de segundo nivel San Antonio fue habilitado para atender casos positivos.

«El hospital de San Antonio inició su atención con 12 camas habilitadas hay ya dos personas aisladas en el lugar, pedimos a la población tarijeña tomar sus precauciones de bioseguridad, evitemos el colapso en nuestro centro de salud» dijo la autoridad.

El hospital tiene cuatro alas, es así que se habilitó el ala norte ya que es necesario un espacio para contener a los pacientes que contraigan el virus; la inversión asciende los 600 mil bolivianos misma que es netamente municipal fuera de lo que será el hospital.

Son doce camas que están habilitadas con el equipamiento correspondiente como electrocardiogramas, monitores de signos vitales, oxígenos para cada uno de los ambientes y también los servicios de limpieza, alimentación y otros servicios para los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *