ATRIBUYEN AUDIO A LA GOBERNADORA DE COCHABAMBA EN EL QUE DUDA QUE EXISTA EL COVID-19

En las últimas horas comenzó a circular un audio que se atribuye a la Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en el que presuntamente la autoridad habla del nuevo coronavirus y pone en “duda” su existencia.

Desde la Gobernación de Cochabamba desestimó la veracidad del audio. El director de comunicación de la Gobernación cochabambina, Helder Flores, señaló al diario Los Tiempos que en las siguientes horas habrá un pronunciamiento oficial.

El audio habría sido grabado durante una reunión a la que asistió Soria junto con los vecinos de K’ara K’ara, en este se escucha que hay una asfixia económica por parte del Gobierno central.

“Hasta yo he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto… Quisiera ver a un enfermo de Covid-19”, señala una voz de mujer. Después se escuchan aplausos.  

“He pedido que se levante la cuarentena y me han dicho bruja, cosas horribles, amenazas. Yo no tengo miedo a morir o vivir compañeros. Es más, yo no tengo miedo a esta enfermedad”, se expresa en el audio, que aclara que las amenazas llegan por parte de “las pititas y los motoqueros”.

Durante la intervención se escucha que apoya la movilización de los presentes, supuestamente los vecinos de K’ara K’ara; pero además la voz asegura que una vez que deje el cargo será el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien se encargue de perseguirla.

 “Seguramente me va a hacer perseguir, pero no tengo miedo porque el pueblo sabe…”. La respuesta de los asistentes a la presunta junta fueron aplausos y el grito de “no estás sola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *