COCHABAMBA: REPORTAN AL MENOS 14 PERIODISTAS CON CORONAVIRUS

 El secretario ejecutivo de la Federación de la Prensa de Cochabamba, David Ovando, informó el viernes que al menos 14 periodistas se contagiaron de coronavirus COVID-19 y unos 22 son sospechosos de portar el virus.

    “Informar que se detectaron 14 casos positivos en todo el eje metropolitano, Sacaba, Cercado y Quillacollo, de ellos, 3 estaban en terapia intensiva, dos salieron y uno se halla internado en una clínica privada”, informó.

    Agregó que 22 trabajadores dela prensa son sospechoso de haberse contagiado de COVID-19 en todo el departamento de Cochabamba.

    “Nos comunicamos con el Valle Bajo, Valle Alto e inclusive el Trópico, tras la llamada se conoció la posibilidad de 2 sospechosos más, pero no hay confirmación al respecto”, añadió.

    Ovando informó que, desde que se declaró emergencia por la pandemia, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba exigió a los administradores de medios de información dotar a sus empleados de materiales de bioseguridad.

    Advirtió que la Federación de la Prensa de Cochabamba recibe denuncias sobre vulneraciones a las normas de bioseguridad en los medios locales.

    Asimismo, expresó su preocupación por que en medio de la crisis sanitaria y económica, diferentes medios despidieron personal y otros adeudan salarios a sus trabajadores.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *