SE PRESENTARÁ UNA DENUNCIA FORMAL CONTRA EL ALCALDE: FUNCIONARIA DE LA ALCALDÍA TUVO QUE TRABAJAR POR MÁS DE 10 DÍAS A PESAR DE TENER SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Los trabajadores municipales de Tarija denunciaron que una funcionaria de la Intendencia, que presentaba síntomas de coronavirus, tuvo que trabajar por más 10 días, hasta que recién le dieron permiso para aislarse, después de realizarse una prueba PCR, que dio positivo. La Alcaldía de Cercado no aplicó a tiempo los protocolos de bioseguridad al momento de conocer que la ciudadana ya contaba con los indicios de la enfermedad.

El ejecutivo de los trabajadores Administrativos Municipales, Iván Mogro, señaló que se envió una carta al alcalde, Rodrigo Paz, pero no tuvieron respuesta. Criticaron que en vez de precautelar la integridad de la ciudadanía y de los funcionarios, se pone en riesgo su salud.

«A esa señora en vez de aislarla, le han hecho trabajar dos semanas, le hablo del 15 al 27 de junio, fecha que la señora se hace la prueba PCR, que sale positiva, recién la aíslan, pero a los contactos lamentablemente le siguieron haciendo trabajar en los días de abastecimiento que ha sido el 29 y 30 de junio, estamos hablando de los funcionarios de la intendencia», dijo Mogro.

También se envió una carta al Concejo Municipal, pero el órgano legislativo hizo caso omiso a sus denuncias, ya que prima los intereses políticos, según Mogro. Solicitaron que se efectué las pruebas PCR a los trabajadores que tuvieron contacto con la paciente.

«No se está precautelando la salud de la gente, en estos momentos la mayoría de los funcionarios de la intendencia se encuentran aislados, están en sus domicilios y se está exigiendo que se realice la prueba rápida, hasta el día viernes nada, y pedimos desde el día lunes», agregó.

Demandan la destitución del intendente municipal, Ronald Miranda. También efectuarán en los próximos días una denuncia formal contra el alcalde.»Tuvimos una reunión (jueves) vía zoom con los funcionarios, donde vamos a plasmar una denuncia formal contra el alcalde, fuera de esta que hemos hecho, donde hay cosas impresionantes, que los mismos funcionarios ya se están animando a hablar», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *