EDUCACIÓN CONVOCA DE NUEVO AL DIÁLOGO AL MAGISTERIO PARA DEBATIR SUS DEMANDAS

 Para las 17.00 de este lunes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes convocó de nuevos a las dirigencias de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (CETUB) y la Confederación de Trabajadores de Educación Rural para reunirse y debatir sus planteamientos sobre la reanudación de las actividades educativas, la modalidad virtual y otras demandas de ese sector.

“La semana pasada ellos (los maestros), después de haber ratificado, eludir y reiterar sus planteamientos, no quisieron conversar con nosotros; el diálogo es el mejor camino para defender la vida, la seguridad de los estudiantes y docentes, y estas dos cartas les hicimos llegar a ambas confederaciones para que esta tarde a las 5 de la tarde podamos conversar todos los puntos que ellos tienen y han motivado su movilización”, anunció el ministro Víctor Hugo Cárdenas.

La reunión se realizará en el colegio Don Bosco, ubicado en el Prado paceño; en ese marco, la autoridad exhortó a los docentes a asistir para buscar las soluciones a la crítica situación en el sistema educativo a causa de la pandemia.

Las actividades escolares se paralizaron a mediados de marzo, cuando se registraron los primeros casos del COVID-19 en el país, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Ante esa situación y para no perjudicar a los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, el Ministerio de Educación instruyó el uso de plataformas y clases virtuales para dar continuidad a la enseñanza.

No obstante, Cárdenas lamentó que un grupo de maestros exijan su renuncia y la anulación del Decreto Supremo 4260, que reglamenta la educación virtual, y por el contrario reiteró la convocatoria a debatir sus demandas en beneficio de los estudiantes.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *