MURILLO ANUNCIA LA EXPROPIACIÓN O INTERVENCIÓN DE CLÍNICAS Y CEMENTERIOS PRIVADOS

El Gobierno nacional anunció la mañana de este lunes que comenzará con la expropiación o intervención de clínicas y cementerios privados, para garantizar la atención en salud de la población y el entierro o cremación de los fallecidos a causa del Covid-19 en el país.

Se comenzará con dos centros médicos particulares, Udabol, en Santa Cruz, con capacidad de 400 camas y 100 unidades de terapia intensiva, y Univalle en Cochabamba, con 120 camas y 20 unidades de terapia intensiva, según lo anunció el ministro Arturo Murillo.

Anticipó que en una semana colapsaría el cementerio general de Cochabamba, razón por la que también se tendrá que intervenir camposantos privados, para garantizar que se puedan inhumar los restos de quienes pierden la vida a causa del coronavirus.

“Seguramente les caerá como balde de agua fría esto, pero no se trata de quitarle nada a nadie. Si se expropia, será a un precio justo. No se le está quitando nada a nadie”, dijo la autoridad ministerial en conferencia de prensa desde Cochabamba.

También anticipó controles a farmacias que elevan hasta en 10 veces los precios de medicamentos necesarios para combatir la pandemia. “Tienen todo el derecho de ganar, pero no de robar. No le roben al pueblo, que está viviendo más de cuatro meses, muchos sin salarios”, criticó Murillo, anticipando el cierre de esos negocios y procesos penales contra sus propietarios.

El ministro Murillo dijo que se comenzó las negociaciones con esos emprendimientos privados para determinar la modalidad con la que pasarán a administración del Estado, enfatizando sobre la necesidad de asumir esas acciones ante el incremento de casos y decesos por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *