ENVÍAN A LA CÁRCEL A HOMBRE QUE VIOLÓ Y RETUVO A UNA MENOR DURANTE 3 DÍAS

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que se aprehendió a un hombre de 36 años, quien agredió sexualmente a una menor de 13 años y además  la retuvo durante tres días en la casa de un “amigo” en el municipio de Tiquipaya.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el agresor fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra.

“El sindicado es cuñado de la víctima, este junto a su pareja se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y cuando su esposa se queda dormida aprovecha y convence a la menor para ir a la casa de un amigo en Tiquipaya, donde mantiene relaciones sexuales con la víctima durante tres días”, explicó Lobatón.

El examen forense estableció desgarros antiguos, lo que implica que la menor fue víctima de agresión sexual anteriormente.

Sacaba

El jefe policial, informó también que en el municipio de Sacaba, una menor de 13 años fue víctima de abuso sexual, el agresor un hombre de 34 años padre biológico de la menor.

“Los padres de la víctima están separados, el papá llevó a su casa a la menor donde aprovechó que se encontraban solos y le hizo toques impúdicos. La abuela de la víctima denunció el hecho y el agresor fue aprehendido”, refirió Lobatón.

La menor fue auxiliada por personal de la Felcv. Los abordajes psicológicos establecen que fue la primera vez que la menor fue víctima de abuso sexual.

El agresor fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *