COCHABAMBA: MÁS ADULTOS MAYORES FALLECEN EN EL ASILO SAN JOSÉ CON SOSPECHA DE COVID-19; EMPIEZAN A FUMIGAR

Más adultos mayores fallecieron en los últimos días en el asilo San José con lo que la cifra de decesos por sospecha de Covid-19 subió de cinco a 10, según los responsables del hogar y la Dirección de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía.

Las religiosas que administran el asilo esperan el apoyo de las autoridades y de la población para contener la propagación de la pandemia dentro del asilo, “porque hay más de 20 ancianos con síntomas” del nuevo virus.

Ante esta situación este jueves la empresa de fumigación “Servicios RH” realizó una desinfección de las instalaciones con una solución de amonio cuaternario de quinta generación.  

“Nos enteramos que los ancianitos estaban desamparados y decidimos hacer esta desinfección de manera gratuita para ayudar de alguna forma”, dijo uno de los coordinadores de la empresa “Servicios RH”, Pablo Mendiola.

El asilo San José alberga a más de 100 adultos mayores de 65 años. Las personas necesitan pruebas Covid-19, medicamentos, insumos de bioseguridad, pañales y comida. Las hermanas que administran el lugar piden ayuda de la población.

El hogar está ubicado en la calle Tumusla entre Mayor Rocha y México. Las personas que deseen ayudar pueden contactarse con los números 452-5300 y 684-97634.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *