YACUIBA: TELETÓN “POR NUESTRA SALUD GRAN CHACO” SUPERA LOS 182 MIL BOLIVIANOS

La Teletón organizada por los Empresarios Privados de Yacuiba (EPY) y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Gran Chaco, continúa superando las expectativas y efectivizando aportes que a la fecha superan los 182 mil bolivianos.

La actividad tenía como meta recaudar la suma de 3.600.000 bolivianos, para la adquisición del equipo necesario para implementar un laboratorio de biología molecular que permita procesar las muestras de COVID-19, además de los reactivos suficientes para 9.000 pruebas PCR.

El pasado 10 de julio, la Teletón cerró con un total recaudado de Bs 169.762,90, sin embargo, los organizadores informaron que, debido a que aún no se termina de efectivizar las donaciones en especie, se determinó ampliar la actividad por una semana más, hasta el sábado 18.

En ese orden, hasta la fecha la recaudación asciende a Bs 182.426,50 monto que se va actualizando constantemente y que puede ser verificado en línea, accediendo al enlace publicado por los organizadores: entrar al reporte consolidado.

Por otra parte, los organizadores informaron que, ante el anuncio realizado por el Gobierno Municipal respecto a que la entidad realizará la compra e implementación del laboratorio de biología molecular, solicitaron al alcalde una reunión con la finalidad de coordinar y utilizar de la mejor manera los recursos obtenidos por la Teletón, y sea para complementar al laboratorio o para cubrir otra necesidad urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *