BRIGADA INGRESA AL ASILO SAN JOSÉ PARA COMENZAR CON TRATAMIENTO A PACIENTES

Una brigada de médicos ingresó la mañana de este viernes al asilo San José para comenzar con el tratamiento a los ancianos que dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19 que se realizó ayer a más de 100 personas en el hospicio. Además, comenzó con las pruebas de hisopado (PCR) para confirmar el diagnóstico por laboratorio.

La directora de Género y Generacional de la Alcaldía del Cercado, Andrea García, señaló que también intervino la secretaría de Salud para organizar espacios de aislamiento que tendrá el asilo y así evitar un brote masivo del virus.

Una de las encargadas del hospicio y religiosa, la hermana María, señaló que un laboratorio privado hizo pruebas PCR a 20 ancianos y se confirmó que 19 dieron positivo. Esperan que las pruebas puedan llegar a toda la población del asilo.

Las últimas semanas se registraron 10 decesos de personas con síntomas de Covid-19 en el asilo San José, además, se detectaron 64 contagios en el hogar San José a través de pruebas rápidas.

En este asilo viven más de 100 adultos mayores bajo el cuidado de varias religiosas y los administradores. Todos esperan mayor apoyo de las autoridades y la población porque necesitan medicamentos, insumos de bioseguridad, pañales y comida.

Quienes deseen ayudar a las personas del asilo pueden contactarse con los números 452-5300 y 684-97634.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *