MESA PROPONE UN KIT DE MEDICAMENTOS Y UN BONO PARA PACIENTES CON COVID-19

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propuso un monto mínimo, en forma de bono, y un kit de medicamentos destinado a las personas con Covid-19 con la finalidad del que guarden aislamiento rígido en sus casas y cumplan con el tratamiento.

“Creemos que es tiempo de propuestas. Tenemos tres ideas que se pueden aplicar; la primera, incrementar los tests gratuitos para ver si tienes o no tienes el coronavirus porque el número actual de test es insuficiente. La segunda, proveer de kits con todos los medicamentos básicos para el tratamiento de quienes no tengan síntomas graves, pero que necesiten un tratamiento específico; y la tercera, la posibilidad de un bono, pequeño, pero que sea un bono que te ayude a ti que estás contagiado del coronavirus a quedarte en casa”, propuso Mesa en su habitual mensaje por su cuenta de Facebook.

El candidato a la presidencia sugirió que los recursos para ejecutar su propuesta deben salir de la propaganda que el Gobierno gasta en la promoción de la imagen de la presidenta, Jeanine Añez, y de las donaciones que recibe para combatir la pandemia.

“Las cifras demuestran que el gobierno no ha tenido ninguna capacidad para atender la demanda de los pacientes infectados con el Covid-19 y hoy los ciudadanos afectados por el virus viven una situación de total desamparo”, destacó Mesa a través de un comunicado.  

Se destacó que después de la publicación de la lista de insumos básicos para contrarrestar los síntomas de coronavirus, las filas en las farmacias, denuncias sobre la escasez de determinados productos y el costo elevado de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *