PACO SOBRE ENCUESTA: NO HUBO DELITO ELECTORAL AL NO HABER PREMEDITACIÓN

La exministra de Comunicación y comunicadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, manifestó este viernes que la candidatura de Luis Arce no puede ser cancelada debido a que no se violó “ningún delito de carácter electoral”.

“El MAS no ha cometido ningún delito ni falta de carácter electoral porque no hubo ninguna premeditación para hacer esta difusión (de datos de una encuesta interna)”, manifestó Paco en videoconferencia.

La exautoridad mencionó que no hubo premeditación para la difusión de los datos de la encuesta de la que habló el candidato del partido de Evo Morales.

Paco se refirió al caso del exgobernador de Beni y candidato de Unidad Demócrata (UD), Carmelo Lens, a quien le quitaron la personería jurídica para candidatear en ese departamento en 2015.

Aseguró que en el caso de Arce, no dio detalles como la ficha técnica y el universo de muestreo, y por ello su situación no es comparable con la de Lens que —según Paco— llamó a conferencia de prensa para la difusión de su estudio de intención den voto.

“No hay similitud alguna; en 2015 Carmelo Lens convoca a conferencia y difunde sus encuestas con todos los términos que establece el reglamento (…). Luis Arce no hace esta acción bajo esos términos. Tiene que haberse referido al universo del estudio, cuántas personas han sido encuestadas, el tamaño tipo y cobertura geográfica”, dijo la exministra de Comunicación.

El 14 de julio, el candidato del MAS fue entrevistado en un canal de televisión, en el que reveló datos de una encuesta interna de su partido.

“Estamos bien, estamos a la cabeza y con un buen margen respecto al segundo y hay encuestas que se están publicando en línea con lo que nosotros hemos obtenido de las encuestas internas”, respondió Arce ante la pregunta sobre las expectativas del MAS en las elecciones del 6 de septiembre.

A partir de esta supuesta falta, varios frentes políticos pidieron la cancelación de la candidatura del MAS, bajo el argumento de que Arce transgredió la ley electoral.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *