BERMEJO CON POCO PERSONAL DE SALUD, EN LA ETAPA MÁS DURA DEL VIRUS

Con 83 casos positivos y más de un centenar de personas en observación, el municipio queda diezmado con el personal de salud por encontrarse infectados o por falta de contratos.

El director de la Red de Salud, Jimmy Huanca, manifestó en reunión del Comité de Emergencias Municipales (COEM) que varios trabajadores en salud se encuentran infectados.

Es así que el trabajo de control y rastrillaje se ve afectado por la falta de trabajadores en salud, por lo que solicitaron el apoyo del tercer nivel, valga decir personal del hospital Virgen de Chaguaya.

Se conoce que un grupo de personas decidió renunciar al trabajo de rastrillaje por falta de contratos, comprometidos por el ministerio de salud.

“Desde el 27 de junio comenzamos a trabajar y nunca llegaron los contratos, varios voluntarios tuvieron que abandonar”, relató a Fides una trabajadora de salud.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), reconocieron que existe falta de personal y el ministerio de salud no cumplió con el envió de contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *