EMAPA Y PANIFICADORES GARANTIZAN MANTENER EL PRECIO DEL PAN DE BATALLA

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) firmaron este lunes la adenda al convenio que amplía hasta el 31 de diciembre el acuerdo de provisión de harina al sector, a fin de mantener el precio y el normal abastecimiento del pan de batalla.

“Aseguramos la provisión de harina a los panificadores y que el sector nos ayude con el peso, calidad y el precio (…)”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez.

Emapa provee de harina a escala nacional al sector panificador desde hace varias gestiones y de acuerdo con la adenda al convenio firmado en enero, la entrega del insumo continuará en un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por día para cada panadero.

Al respecto, el gerente general de Emapa, Eduardo Wilde Jordán, indicó que con la firma de la adenda, se garantiza mantener el precio del pan de batalla en el territorio nacional.

En ese sentido, desde el ministerio se garantizó que se mantendrá el precio de la harina de trigo para el sector panificador durante la vigencia del convenio en todo el país.

La confederación, por su parte, avala que el producto a ser entregado a sus asociados será para uso exclusivo de la elaboración del pan. El acuerdo también establece sanciones en el caso de que los panificadores no cumplan con el peso mínimo de 60 gramos del pan de batalla.

El vicepresidente de los panificadores, Rubén Ríos Miranda, anunció el compromiso de mantener el precio de la unidad de pan de batalla, en 50 centavos para La Paz y al monto establecido para el resto del país.

“Desde junio mantuvimos reuniones para firmar la adenda al convenio, además de atender otras demandas del sector, comprometiéndonos en mantener el precio de 50 centavos, así como el Estado está comprometido con el sector panificador de proveernos la harina optimizada para la elaboración del pan”, dijo Miranda.

La Conapaabol está conformada por las federaciones de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni; agrupa a más de 1.900 panificadores del país.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *